viernes, 13 de diciembre de 2013

Cuestionario y rubrica de evaluación

CUESTI- ENSAYO
Toda intervención educativa tiene un resultado, el cual es interesante conocer porque arroja que tan exitosa fue la intervención y que modificaciones pueden hacerse.  En el caso de esta pequeña intervención educativa se aplico el siguiente cuestionario a los estudiantes de Mecatrónica que realizaron un ensayo bajo la perspectiva de la Alfabetización Académica.

1.       ¿Qué descubriste en el tema de ensayo?

2.       Para qué  es importante el uso de las proposiciones

3.       Explica para qué se argumenta

4.       Lo más difícil para redactar el ensayo fue (de acuerdo a tu opinión)

5.       Revisaste la ortografía antes de entregarlo

6.       Cuál fue el proceso que seguiste para darle  cohesión a tus argumentos

7.       Explica para qué te resultaron útiles las tres lecturas  de robótica  en el ensayo


8.       ¿Qué aspectos nuevos aprendiste del ensayo?



Rubrica de evaluación





Tema: ensayo

Claudia Galicia Solis

NIVEL TAXONÓMICO
UNIDAD
PREGUNTA
RETROALIMENTACIÓN
Debe anotarse el nivel taxonómico que corresponde a la unidad temática que se evalúa. Se toma de la Tabla de especificaciones de la asignatura.
UNIDAD II razonamiento verbal
Anotar la pregunta o reactivo asociado
De manera sintética se debe explicar por qué es correcta (aplicó bien un principio, uso correctamente la argumentación, defendió la aserción o fue  incorrecta por qué.  Sugerir que revisen algún tema en particular, que pongan atención en alguna parte del proceso, componente, etc.
Identifica los  elementos de la introducción

Generalización del tema
 Objetivo
Tesis
Postura del autor
Organización del ensayo


Presenta explicaciones

Organiza el desarrollo de acuerdo a la organización establecida en la introducción
Presenta las posturas de autores para explicar

Hace referencia a autor o autores
 Realiza citas

Plantea evidencias
Resume la información

Concluye 




No hay comentarios:

Publicar un comentario