jueves, 5 de diciembre de 2013

Reflexión final


La neta sobre el curso, siempre que se inicia una materia  se tiene el entusiasmo por aprender, sobre todo en una materia que hace 15 años no escuchaba "literatura",  tenía la expectativa de conocer el significado,  su campo de estudio y qué competencias se trabaja en esta disciplina,  pero al menos en mí caso no logré y estoy confundiendo lengua con literatura, algo que no debe hacerse.
Hice un estudio enfocado a la literacidad  trabajando la alfabetización académica y no a desarrollar la literatura al menos en mi ámbito escolar. Cabe recalcar que esta herramienta de interacción, la internet, nos ayudo mucho en el desarrollo de tareas y objetivos de la clase. 
Realizar pequeñas intervenciones educativas en el aula me sacaron unas canas más, pero la satisfacción de ver resultados, aunque aún no estén en el librito, es satisfactorio concluirlo. 
Confieso que me causa todavía frustración el tipo de escritura que pide el profesor,  menos académica, es difícil y  casi desesperante cuando se le agrega la frase "borra" generemos un nuevo documento. Si ya se así es la escritura, pero debo decirlo, sacar una frustración.
Compartir la escritura es una actividad que me agrado porque conocimos lo que se esta haciendo en otros ámbitos educativos, compartir las intervenciones educativas son una herramienta útil como docentes, por cierto Martí nos debe el taller de literatura y me confieso culpable de iniciar la calaverita del profe je je. Casi lo olvidaba conocer el proceso de publicación en Wikipedia hizo que dejará un tabú académico.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario